Olea, Pia
(Asociada)


M polea@rubio.pe
T +511 2083000
F +511 4423511
Áreas de práctica
Educación
  • Máster en Derechos Humanos, Género y Conflictos Sociales por la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) 2016
  • Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú 2013
  • Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú 2012
Idiomas
  • Español, Inglés
Afiliaciones
  • Colegio de Abogados de Lima
  • Ex miembro de la Asociación Civil THEMIS, asociación de estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP

Pía es asociada del Área Laboral, Previsional y Migratorio, especializándose en Derecho Laboral y Previsional, Derecho Procesal Laboral y Derecho Migratorio. Asimismo, es especialista en Género, lo que la hace una de las pocas abogadas laboralistas en el medio con esta sub-especialidad.
Cuenta con significativa experiencia brindando asesoría laboral y migratoria a distintas empresas del sector privado, nacionales y extranjeras, de distintos rubros económicos, en materia de estructuración de esquemas de contratación laboral, elaboración de esquemas remunerativos a efectos de reducir costos laborales, procesos de reducción de personal, cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, y en la realización de auditorías laborales para verificar cumplimiento de obligaciones laborales. De igual forma, ha participado exitosamente en procedimientos inspectivos ante la autoridad administrativa de trabajo así como brindando asesoría en procesos judiciales.
Adicionalmente, la doble especialización de Pía le ha permitido colaborar en el ámbito internacional con la organización Mama Cash (Holanda), en temas relacionados a la investigación y evaluación de la sostenibilidad de organizaciones de mujeres de las regiones de Latinoamérica, Asia y África que trabajan enfocadas en la sensibilización en materia de género. De la misma manera, en el ámbito nacional ha colaborado en el diseño y articulación de sistemas de gestión para la prevención de la violencia de género y la violencia contra la mujer.

En el ámbito académico ha sido adjunta de docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú en los cursos “Igualdad en el empleo y no discriminación” y “Retos actuales del Derecho de Trabajo”.