García Belaunde, Daniela
(Socia)


M dgarciabelaunde@rubio.pe
T +511 2083000
F +511 4423511
Áreas de práctica
Educación
  • Maestría en Derecho de la Empresa, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2005.
  • Curso de Postgrado en la Gestión de los Servicios Públicos Universidad Castilla La Mancha, Toledo-España, 2004.
  • Licenciada en Derecho, Pontificia Universidad Católica del Perú, 2002.
Idiomas
  • Español, Inglés
Afiliaciones
  • Colegio de Abogados de Lima

Daniela es socia del área de energía e hidrocarburos especializándose en asesoría regulatoria y comercial en el sector eléctrico, tanto a los agentes que ya participan en el mercado, consumidores como a los potenciales inversionistas interesados en desarrollar actividades eléctricas.

Cuenta con significativa experiencia en asesoría legal y estratégica en impugnaciones y solución de controversias en el mercado eléctrico, en la elaboración de estudios de mercado, así como en la negociación de contratos de suministro eléctrico. Su experiencia en procesos de licitación de contratación de potencia y energía le permite ofrecer consultorías que van desde la etapa del proceso de adjudicación hasta el desarrollo de proyectos de energía en general.

Antes de formar parte de Rubio Leguía Normand, Daniela trabajó como asociada senior en Laub & Quijandría Energy Group, donde estuvo a cargo del equipo multidisciplinario del área de electricidad. Asimismo, se desempeñó en el cargo de Coordinadora Legal de la Gerencia Legal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), donde prestó asesoría regulatoria respecto de los asuntos bajo el ámbito de competencia del organismo supervisor y participó en la elaboración de propuestas normativas y regulaciones aplicadas a los sectores de electricidad, hidrocarburos líquidos, gas natural y minería.

Daniela cuanta con diversas especializaciones en temas de regulación aplicadas a las industrias de electricidad, hidrocarburos, minería y medioambiente.