Wilman, Percy
(Consultor)


M pwilman@rubio.pe
T +511 2083000
F +511 4423511
Áreas de práctica
Educación
  • LL.M. en Derecho Internacional Deportivo, Instituto Superior de Derecho y Economía – Madrid, 2012
  • Curso de Derecho Deportivo en el Reino Unido, Universidad de Cambridge, 2012
  • Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006
  • Bachiller en Derecho, Pontificia Univesidad Católica del Perú, 2005
Idiomas
  • Español, Inglés, Portugués
Afiliaciones
  • Colegio de Abogados de Lima
  • Themis – Asociación Civil

Percy es Consultor del Área Laboral, Previsional y Migratoria, especializándose en Derecho Laboral, Derecho Procesal Laboral, temas migratorios y previsionales. Asimismo, lidera la práctica del estudio en temas de derecho deportivo internacional y finanzas deportivas internacionales desde su oficina en Washington D.C.

Percy cuenta con significativa experiencia en el diseño de estrategias de contratación, empleo y reducción de personal, cumplimiento de normas laborales, tercerización de operaciones y asesoría en procesos judiciales.

Cuenta además con amplia experiencia en el mercado deportivo legal y financiaciero habiendo asesorado a una liga deportiva principal de España en el proceso de estructuración y adjudicación de una licencias de datos deportivos en vivo; ha participado repetidamente en la transferencia de jugadores de fútbol a la Liga Premier inglesa; estructuró la primera operación de financiamiento de vencimientos deportivos entre un club español y un banco británico y actualmente asesora activamente a la principal empresa de datos y tecnología deportiva en sus operaciones en latinoamérica.

Antes de volver a Rubio Leguía Normand como Consultor, Percy fue Asociado Senior en nuestra firma para luego mudarse a Edinburgo, Escocia donde trabajó en Lombardi Associates, una firma boutique especializada en derecho deportivo y vivir en Londres, donde trabajó como consultor internacional para Couchmans LLP, uno de los principales despachos de derecho deportivo del Reino Unido.

Percy contribuye activamente con diversas publicaciones especializadas de derecho laboral y deportivo. Ha sido también editor asociado de la prestigiosa publicación británica World Sports Law Report (hoy World Sports Advocate) y fue asistente de cátedra del curso Derecho Laboral en la Pontificia Universidad Católica del Perú.