Molero, Marlene
(Socia)


M mmolero@rubio.pe
T +511 2083000
F +511 4423511
v-card
Áreas de práctica
Educación
  • Maestría de Género, Políticas Públicas y Desigualdad, London School of Economics, London, 2013
  • Diploma de Estudios de Género, Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010
  • Cursos de Especialización en Derecho del Trabajo en la Universidad Complutense de Madrid, 2007; en la Universidad de Sevilla, 2007-2008; en la Universidad de Castilla-La Mancha, 2012
  • Licenciada en Derecho, Universidad Católica del Perú, 2007
  • Estudios en Derecho Comunitario, Stockholm Universitiet, 2005
  • Bachiller en Derecho, Universidad Católica del Perú, 2004
Idiomas
  • Español , Inglés
Afiliaciones
  • Colegio de Abogados de Lima

Marlene es socia del Área Laboral, Previsional y Migratorio, especializándose en Derecho Laboral y Previsional, Derecho Procesal Laboral y Derecho Migratorio. Asimismo, es especialista en Género y Políticas Públicas, lo que la hace una de las pocas abogadas laboralistas en el medio con esta sub-especialidad.

Cuenta con significativa experiencia brindando asesoría en la estructuración de planes de compensaciones del personal, contratación de expatriados y régimen migratorio, reducción de personal, auditorías laborales, así como procedimientos administrativos en materia laboral. Marlene ha liderado en campo importantes auditorías laborales a empresas del sector minero, lo que le ha permitido conocer de cerca la realidad operativa de nuestros clientes; asimismo, Marlene ha tenido exitosamente a su cargo procedimientos inspectivos de gran relevancia ante la Autoridad Administrativa de Trabajo, y ha sido responsable de llevar a cabo complejas investigaciones en casos de hostigamiento sexual.

Adicionalmente, la doble especialización de Marlene le permite colaborar ocasionalmente como consultora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en aspectos vinculados al desarrollo de actividades productivas y empresariales de las mujeres, habiendo participado en distintas reuniones con miembros de diversas organizaciones internacionales para este efecto.

Su trayectoria profesional ha sido destacada por una de las más prestigiosas publicaciones internacionales especiales, Chambers & Partners la cual la ha reconocido en la categoría de ‘Associates to Watch’ del área Laboral y es ganadora del premio Chambers Women in Law Awards: Latin America 2016 en la categoría de Future Leader – Gender Diversity.

En el ámbito académico, Marlene ha participado como profesora invitada en cursos de Derecho Laboral en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en los que suele intervenir en los temas referidos a hostigamiento sexual y psicológico en el lugar de trabajo, descansos laborales y discriminación. Asimismo, Marlene ha participado como ponente en diversos congresos nacionales en materia laboral y es autora de artículos especializados en Derecho del Trabajo, los que han sido publicados tanto en Perú como en el extranjero.