Merzthal, Marilú
(Asociada)


M mmerzthal@rubio.pe
T +511 2083052
F +511 4423511
v-card
Áreas de práctica
Educación
  • Estudios de Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-2015
  • Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014 (Magna Cum Laude)
  • Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014
  • Estudios en Recursos Humanos y Negociación en London School of Economics, Londres, 2013
  • Estudios en Derecho e Inglés Jurídico en Ludwig Maximilians Universitat, Alemania, 2011
Idiomas
  • Español , Inglés, Francés, Aleman
Afiliaciones
  • Colegio de Abogados de Lima
  • Ex miembro de la Asociación Civil THEMIS, asociación de estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP

Marilú es asociada del Área Laboral, Previsional y Migratorio, especializándose en Derecho Laboral, Procesal Laboral y Migratorio.

Cuenta con significativa experiencia en materia de preparación de esquemas de contratación de personal, estructuras remunerativas del personal, análisis del modo y forma de la prestación del trabajo, mecanismos y procedimientos de extinción de contratos de trabajo, asesoría en materia de implementación y cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, así como en la realización de auditorías laborales y participación en procedimientos de inspectivos de trabajo, así como asesoría en procesos judiciales.

Antes de formar parte de Rubio Leguía Normand, Marilú trabajó como Asistente Legal en Osterling Abogados.

Marilú ocupó el Segundo Puesto del Quinto Concurso Nacional Universitario realizado por la Sociedad Peruana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el 2012, por el artículo “De la negación a la negociación: Definiendo la mala fe”.

En el ámbito académico, Marilú se desempeña como Adjunta de Cátedra del curso de Laboral Especial en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, Marilú es autora de artículos en Derecho del Trabajo, los que han sido publicados en revistas especializadas.