Informativo Administrativo

Publicada en 21/07/2017

Áreas de Práctica: Administrativo y Regulatorio

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial “El Peruano”, la Ordenanza N° 2046-MML (en adelante, la “Ordenanza”), la cual tiene por objeto establecer disposiciones para que la Municipalidad Metropolitana de Lima promueva la inversión privada mediante Asociaciones Público Privadas o Proyectos en Activos, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades y el Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada.

Entre otros aspectos, la Ordenanza precisa lo siguiente: 

  1. Las obras públicas de infraestructura y servicios públicos de competencia de la MML respecto de los cuales se podrán implementar procesos de promoción de la inversión privada.
  2. La normativa vigente en materia de promoción de la inversión privada aplicable en Lima Metropolitana.
  3. Las competencias de las distintas instancias y órganos de líneas que intervienen en los procesos de promoción de la inversión privada que implemente la MML. En tal sentido, se precisan las competencias del Concejo Metropolitano, la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, la Gerencia de Planificación y de los Comités Especiales que se creen para el efecto.
  4. Se deroga expresamente el Reglamento para la Promoción de la Inversión Privada en Lima Metropolitana, que fuera aprobado mediante la Ordenanza N° 867-MML.

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Legal, pueden contactar a Milagros Maraví mmaravi@rubio.pe, Arturo Ruiz aruiz@rubio.pe, y/o Milagros Mendoza mmendoza@rubio.pe.