Informativo Administrativo

Publicada en 20/07/2017

Áreas de Práctica: Administrativo y Regulatorio

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial “El Peruano”, la Resolución de Presidencia Ejecutiva que crea el Comité de Promoción de la Inversión Privada de ESSALUD, N° 483-PE-ESSALUD-2017 (en adelante, la “Resolución”), y la Ordenanza que aprueba el Marco Normativo General y adecuación a la Ley Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos en la Municipalidad Distrital de Surquillo, N° 382-MDS (en adelante, la “Ordenanza”).

 Los principales alcances de la Resolución y la Ordenanza son los siguientes:

 1.     La Resolución

La Resolución crea el Comité de Promoción de la Inversión Privada del Seguro Social de Salud (en adelante, “ESSALUD”), con el objetivo de llevar adelante los proyectos de inversión privada, en el ámbito de su competencia, conforme al Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, N° 1224 (en adelante, la “Ley”) , y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 410-2015-EF (en adelante, el “Reglamento”).

Asimismo, el Comité de Promoción de la Inversión Privada de ESSALUD se instalará en un plazo no mayor de tres (3) días calendario contados a partir de la emisión de la Resolución.

Además, se dispone la desactivación del Comité de Inversiones de ESSALUD creado por medio de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 042-PE-ESSALUD-2016.

2.     La Ordenanza

La Ordenanza declara de interés público la promoción de la inversión privada en el distrito de Surquillo, para la implementación, operación y mantenimiento de infraestructura pública, servicios públicos, servicios vinculados a estos, proyectos de investigación aplicada y/o innovación tecnológica y la ejecución de proyectos en activos, en el marco del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada y la Ley.

Igualmente, dispone la creación del Comité de Inversiones de la Municipalidad de Surquillo, a fin de que se desempeñe como organismo promotor de la inversión privada para los procesos de promoción bajo de su competencia, de acuerdo a las funciones previstas en la Ley y el Reglamento.

Finalmente, por decreto de alcaldía, se establecerán las disposiciones complementarias y reglamentarias que se requieran para la ejecución, aplicación y cumplimiento de la Ordenanza, así como para reglamentar el trámite de las iniciativas privadas, iniciativas estatales, proyectos en activos y demás procedimientos de conformidad con la Ley.

 

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Legal, pueden contactar a Milagros Maraví mmaravi@rubio.pe, Arturo Ruiz aruiz@rubio.pe, y/o Milagros Mendoza mmendoza@rubio.pe.