Informativo Administrativo

Publicada en 31/07/2017

Áreas de Práctica: Administrativo y Regulatorio

El jueves 27 de julio de 2017, se publicó en el Diario Oficial “El Peruano”, la Ley N° 30619 - Ley que modifica la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento (en adelante la “Ley”), acerca de la vigencia del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

La referida norma modifica el artículo 11° de la Ley, estableciendo que el plazo de vigencia del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones será de dos (2) años a partir de su expedición y ya no indeterminada.

Dicha disposición se aplicará tanto en el caso en que la inspección se realice de manera posterior al otorgamiento de la licencia de funcionamiento, así como en casos de riesgo alto y muy alto, donde se requiere como requisito previo para otorgar la referida licencia.

Asimismo, se ha previsto que conforme a sus competencias los gobiernos locales ejecuten las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones y fiscalicen el cumplimiento de la normativa en la materia, bajo responsabilidad de la autoridad correspondiente.

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Legal, pueden contactar a Milagros Maraví mmaravi@rubio.pe, y/o Maribel Principe  mprincipe@rubio.pe.