Alerta Informativa - Proyectos

Publicado el 15/08/2017

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial el Peruano el Acuerdo Regional N° 063-2017-GRA/CR-AREQUIPA “Declaran de Interés Regional la Iniciativa Privada denominada: Desarrollo del Componente Hidroenergético del Proyecto Integral Majes – Siguas II Etapa” (en adelante, el “Proyecto”), en virtud del cual el Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa acordó declarar de interés regional la iniciativa privada antes referida, presentada por la empresa Luz del Sur S.A.A.

 

El Proyecto involucra, en dos etapas, la construcción de dos (2) centrales de generación hidroeléctrica mediante el aprovechamiento eficiente de los caudales afianzados con las obras del Proyecto Especial Majes Siguas (en adelante, “PEMS”), a fin de desarrollar el componente hidroeléctrico del mismo bajo la modalidad de “Iniciativa Privada Autosostenible”. En ese sentido, el Gobierno Regional de Arequipa se encontrará encargado de hacer las gestiones necesarias para que el concesionario de la infraestructura del PEMS cumpla con los requerimientos necesarios para permitir el desarrollo del Proyecto.

 

El inversionista privado que se adjudique el desarrollo del Proyecto participará en este mediante un contrato de suministro. El Proyecto tiene capacidad propia de generación de ingresos , por lo que no requiere cofinanciamiento y no demanda garantías financieras ni garantías no financieras por parte del Estado Peruano. La concesión del proyecto tendrá un plazo de treinta (30) años y demandará una inversión estimada de US$ 610’000,000.00 (Seiscientos Diez Millones y 00/100 Dólares de los Estados Unidos de América), con un calendario tentativo de obras de setenta y dos (72) meses para la construcción de cada una de las centrales hidroeléctricas.

 

Aquellas empresas interesadas en el desarrollo del Proyecto podrán manifestar su interés ante el Comité de Inversiones del Gobierno Regional de Arequipa, dentro del plazo de noventa (90) días calendario contados a partir del 15 de agosto de 2017.

 

Pueden encontrar información detallada del Proyecto en el siguiente enlace: AQUI. Asimismo, podrá encontrar la declaratoria de interés publicada en el siguiente enlace: AQUI.

 

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto a este proceso, pueden contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe), Carlos Arata (carata@rubio.pe) y/o Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe).