Alerta Ambiental

Publicado el 16/08/2017

Áreas de Práctica: Medio Ambiente

Ha sido modificado el artículo 75° de la Ley de Recursos Hídricos No. 29338, referido a la conservación y protección de las cabeceras de cuenca, mediante Ley No. 30640 publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el día de hoy.

 

En la referida modificación se ha precisado lo siguiente: (i) las cabeceras de cuenca son aquellas donde se originan los cursos de agua de una red hidrográfica; y, (ii) la Autoridad Nacional del Agua debe elaborar un Marco Metodológico de Criterios Técnicos para la Identificación, Delimitación y Zonificación de las Cabeceras de Cuenca de las Vertientes Hidrográficas del Pacífico, Atlántico y Lago Titicaca.

 

En tal sentido, la norma dispone que la Autoridad Nacional del Agua, con participación de los sectores competentes, deberá elaborar el referido Marco Metodológico dentro de los 365 días siguientes; cuyo propósito será evaluar la implementación de medidas especiales para la protección y conservación de las cabeceras de cuenca según su vulnerabilidad.

 

En caso necesite información adicional, por favor contactar a Xennia Forno xforno@rubio.pe; Arturo Ruiz aruiz@rubio.pe y/o Miguel Angel Soto msoto@rubio.pe