Informativo Administrativo

Publicado el 17/08/2017

Áreas de Práctica: Administrativo y Regulatorio

Ha sido modificada la forma de pago de la retribución económica de usuarios con Autorizaciones de Uso de Agua, mediante Resolución Jefatural No. 199-2017-ANA publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el día de hoy.

 

Cabe precisar que la norma bajo comentario modifica el numeral 5.2 de la Resolución Jefatural No. 058-2017-ANA, por la que se regularon la forma y los plazos en que los usuarios de agua deben pagar la retribución económica por el uso del agua y por el vertimiento de agua residual tratada.

 

En tal sentido, con la modificación se dispone que el importe a pagar ahora se determinará en base al volumen de agua utilizado, y ya no por adelantado y de acuerdo al volumen establecido en la correspondiente resolución, como se establecía hasta la fecha. Para tal efecto, a finales del año o al término del plazo de la autorización, el usuario deberá comunicar a la Administración Local de Agua respectiva, en los 5 días hábiles siguientes, el volumen de agua utilizado.

 

En caso necesite información adicional, por favor contactar a Arturo Ruiz aruiz@rubio.pe y/o Miguel Angel Soto msoto@rubio.pe