Informativo Administrativo

Publicado el 22/08/2017

Áreas de Práctica: Administrativo y Regulatorio

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto Supremo N° 243-2017-EF (en adelante, el “Decreto”), que modifica el Decreto Supremo N° 410-2015-EF, Reglamento del Decreto Legislativo N° 1224, Ley Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, y la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Supremo N° 068-2017-EF.

 

Entre las principales modificaciones podemos destacar las siguientes:

 

  • Se precisa que las entidades públicas convocadas a las sesiones del proceso de evaluación conjunta de proyectos de adenda tienen la obligación de asistir y emiten comentarios y/o consultas preliminares a los temas y/o materias de la adenda.
  • Se señala que, emitida la opinión de las entidades públicas correspondientes, el Ministerio, Gobierno Regional o Gobierno Local solicita el Informe Previo de la Contraloría General de la República en caso las modificaciones incorporen o alteren el cofinanciamiento o las garantías del contrato de Asociación Público Privada.
  • Se establece que el Informe Previo no es vinculante y únicamente puede referirse a aquellos aspectos que comprometan el crédito o la capacidad financiera del Estado, de conformidad con el inciso l) del artículo 22 de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
  • Se precisa que el plazo para la emisión del Informe Previo es de diez (10) días hábiles.
  • Se dispone que el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas correspondiente al año fiscal 2017 debe aprobarse a más tardar el 30 de setiembre de dicho año.

 

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Legal, pueden contactar a Milagros Maraví mmaravi@rubio.pe, Arturo Ruiz aruiz@rubio.pe, y/o Milagros Mendoza mmendoza@rubio.pe.