Alerta Informativa - Proyectos

Publicado el 18/09/2017

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

 

El día sábado 16 de setiembre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión realizó la convocatoria a la licitación pública especial de los proyectos:

 

  •  "Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Junín".
  •  "Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Puno?".
  •  "Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Moquegua?"
  •  "Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Tacna?"

 

ProInversión realiza la convocatoria a esta licitación pública especial por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), para la elección de personas jurídicas o consorcios, nacionales o extranjeros, que recibirán financiamiento con cargo a los fondos del FITEL para la ejecución de los proyectos antes mencionados.

 

Aquellos interesados en participar de esta licitación podrán adquirir el derecho de participación en la licitación hasta el 6 de noviembre de 2017.

De acuerdo a las bases de esta licitación especial, los participantes deberán acreditar lo siguientes requisitos para ser considerador postores dentro de la licitación:

  

  • Acreditar que cuenta con una concesión, concesión única y registro, licencia u otros títulos habilitantes para prestar al menos uno de los siguientes servicios: (i) servicios portadores; (ii) servicio público de acceso a internet; (iii) servicios públicos finales. Los postores deberán acreditar un tiempo mínimo de experiencia de cinco (5) años contados desde la fecha de presentación del sobre N° 1, en la prestación de alguno de los servicios antes mencionados y que está ofertándolo actualmente en el mercado nacional.
  • Acreditar que cuenta con concesiones, licencias, registros u otros títulos habilitantes para prestar servicios públicos de telecomunicaciones iguales o semejantes a los antes mencionados, en uno o más países distintos al Perú. 
  • Acreditar el monto de ventas mínimas, patrimonio neto mínimo y el monto de activos totales mínimos, para los años 2015 y 2016, de acuerdo a los requisitos financieros indicados en las bases.

  

Esta información deberá ser presentada por el participante en el Sobre N° 1 (calificación) hasta el día 7 de noviembre de 2017. Los postores que cumplan con acreditar los requisitos establecidos en las bases serán considerados postores dentro del proceso de licitación. De acuerdo al cronograma, la fecha de adjudicación de la buena pro se tiene prevista para el 18 de diciembre de 2017.

 

Puede encontrar las bases de la licitación de los proyectos AQUÍ.

 

Para mayor información acerca del proceso por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) y/o Carlos Arata (carata@rubio.pe).??