Proyectos - Noticias de la semana

Publicado el 02/10/2017

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

 


Del martes 26 de septiembre al lunes 02 de octubre, 2017

DESTACADAS

ProInversión informó que 3 empresa mineras peruanas y 5 extranjeras se encuentran interesadas en la licitación pública del proyecto minero Michiquillay

El director ejecutivo de ProInversión, Álvaro QUijandría, anunció el gran interés de empresas extranjeras en la adjudicación del proyecto minero Michiquillay. Asimismo, informó que existe la posibilidad de que algunas de estas empresas participen del proceso a través de consorcios.

Si bien no proporcionó mayor detalle respecto de qué empresas se encuentran interesadas en el proyecto, se ha confirmado que la empresa Buenaventura compró las bases publicadas por ProInversión, mientras que las empresas Southern Cooper y Milpo mantienen gran interés en participar en la subasta.

De acuerdo con las bases del proyecto, la presentación de la oferta económica y la adjudicación del proyecto se encuentran programadas para el día 15 de noviembre. De acuerdo con el director de ProInversión, el proyecto se muestra como una oportunidad de inversión atractiva, rentable y viable, debido a la recuperación del precio del cobre. Se estima que Michiquillay empiece operaciones con una producción de 80,000 toneladas diarias.

LUNES 02

  • El Ministerio de Agricultura y Riego anunció que se encuentra evaluando la continuidad del proyecto de riego “Chinecas” bajo la modalidad APP, debido a problemas administrativos y de tierras (Diario Gestión).

  • ProInversión informó sobre el éxito del “Roadshow Asia 2017” y prevé la participación de empresas japoneses en los próximos procesos de adjudicación de proyectos bajo el esquema APP (Diario Gestión).


VIERNES 29

  • El Congreso de la República facultó a la Contraloría General para evaluar de manera previa los convenios para el financiamiento y/o ejecución de proyectos bajo el esquema de Obras por Impuestos (Semana Económica).


JUEVES 28

  • ProInversión informó que 3 empresa mineras peruanas y 5 extranjeras se encuentran interesadas en la licitación pública del proyecto minero Michiquillay (Diario Gestión).

  • Norvial, subsidiaria de Graña y Montero, aprobó la suscripción de la Adenda N° 5 al Contrato de Concesión del Tramo Ancón – Huacho – Pativilca de la Carretera Panamericana Norte (Diario Gestión).


MIERCOLES 27

  • Pablo de la Flor, director de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción, anunció que se requiere mayor capacidad para la ejecución de obras públicas en el marco del Plan Nacional de Reconstrucción, por lo que se está evaluando la participación del sector privado en estos proyectos (Diario Gestión).

  • El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha transferido más de S/ 300 millones a la Municipalidad de Lima para la ejecución de obras de infraestructura vial en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Diario Gestión).

  • En un plazo de 15 días el Congreso debatirá las modificaciones propuestas al Decreto de Urgencia N° 003-2017, con relación a los socios de la empresa comprendidas en dicha norma (Diario Gestión).


MARTES 26

  • Laurent Cravois, CEO de Vinci Highways Perú, informó que la empresa mantiene gran interés en el desarrollo de proyectos en el país, incluyendo proyectos ferroviarios y de peajes electrónicos (Diario Gestión).

  • Pecsa informó que viene desarrollando su proyecto de terminal de almacenamiento de combustible en Mollendo, Arequipa, con una inversión estimada de US$ 40 millones (Diario Gestión).

  • La empresa Concar S.A., subsidiaria del grupo Graña y Montero, suscribió un contrato con Lima Airport Partners para la estabilización de áreas no pavimentadas del lado norte del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Diario Gestión).

  • La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, informó que el gobierno otorgará un plazo determinado al consorcio Gasoducto Sur Peruano para la entrega de los activos correspondientes a dicho proyecto (Diario Gestión).

  • Vinci Highways Perú anunció que la concesión Vía Expresa Línea Amarilla iniciará operaciones en diciembre de este año (Diario Gestión).

 


Para acceder a nuestro BOLETIN MENSUAL DE INFRAESTRUCTURA, haga click aqui

En caso de información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a Carlos Arata (carata@rubio.pe)