Alerta Informativa - Proyectos

Publicada en 07/08/2017

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

El pasado viernes 4 de agosto de 2017 la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión publicó en su página web la declaratoria de interés de la iniciativa privada autofinanciada denominada “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, presentada por el Consorcio Transportadora Salaverry.

El proyecto comprende el otorgamiento de una concesión para el diseño, financiamiento, construcción, conservación, explotación y transferencia del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en Trujillo, incluyendo tanto las infraestructuras actuales como las obras de modernización y desarrollo que se llevarán a cabo. La concesión de este proyecto se otorgará por un plazo de treinta (30) años, contados desde la suscripción del contrato de concesión. El concedente es el Estado de la República del Perú, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien actúa a través de la Autoridad Portuaria Nacional.

Las empresas interesadas en participar de este proyecto tendrán un plazo de 90 días calendario contados a partir de la fecha de publicación de la declaratoria (4 de agosto) para expresar su interés en el proyecto a ProInversión, de acuerdo a los requisitos establecidos en la declaratoria.

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto a este proceso, pueden contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) y/o Carlos Arata (carata@rubio.pe).