Informativo Administrativo

Publicado el 30/11/2017

Áreas de Práctica: Administrativo y Regulatorio

El día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano” la Ley N° 30689, Ley que modifica el Título VI de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, y la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, con el fin de prevenir actos de corrupción y el clientelismo en la política.

 

Entre otras disposiciones, la referida norma incorpora un nuevo impedimento para contratar con el Estado. Se establece que están impedidas de ser participantes, postores, contratistas y/o subcontratistas las personas jurídicas nacionales o extranjeras que hubiesen efectuado aportes a organizaciones políticas durante un proceso electoral, por todo el período de gobierno representativo y dentro de la circunscripción en la cual la organización política beneficiada con el aporte ganó el proceso electoral que corresponda. Así, la mencionada norma incorpora el literal r) en el numeral 11.1 del artículo 11° de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

 

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Legal, pueden contactar a Milagros Maraví mmaravi@rubio.pe, Arturo Ruiz aruiz@rubio.pe y/o Mitchell Valdiviezo mvaldiviezo@rubio.pe.