Informativo Energía

Publicado el 07/03/2018

Áreas de Práctica: Energía

El día de hoy miércoles 07 de marzo, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 076-2018-MEM/DM, mediante la cual el Ministerio de Energía y Minas aprobó encargar a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión la conducción del proceso de licitación del proyecto eléctrico vinculante “Línea de Transmisión 500 kV Subestación Piura Nueva – Frontera”, incluido en el Plan de Transmisión 2013-2022.

 

Este proyecto forma parte del plan de interconexión que viene desarrollando el gobierno del Perú con el gobierno del Ecuador, el cual tiene por finalidad concretar la interconexión del sistema eléctrico de ambos países a través de un enlace de 500kV.

 

La Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas proporcionará a ProInversión la información necesaria para ejecutar el encargo realizado.

Para mayor información acerca del proceso por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe), Daniela García Belaúnde (dgarciabelaunde@rubio.pe) y/o Carlos Arata (carata@rubio.pe).