Informativo Administrativo

Publicado el 12/03/2018

Áreas de Práctica: Administrativo y Regulatorio

El día 11 de marzo de 2018 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto Supremo N° 027-2018-PCM (en adelante, el “Decreto Supremo”), que modifica el Plan de la Reconstrucción con Cambios aprobado mediante Decreto Supremo N° 091-2017-PCM y modificatorias.

 

Las principales novedades de la norma bajo comentario son las siguientes:

  • Se señala que las modificaciones efectuadas al Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios incluyen un listado extenso de las obras a desarrollar, cuyo detalle pueden encontrar en el siguiente link: http://www2.rubio.pe/docs/DS027-2018-PCM.zip.
  • Se advierte que en el referido Decreto Supremo se ha incluido la modificación del ejecutor de intervenciones relacionadas a pistas y veredas, caminos vecinales, puentes, saneamiento rural y agricultura. A este respecto, cabe precisar que se han efectuado coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y diversos Gobiernos Regionales a efectos de realizar el cambio de ejecutor a favor de los Gobiernos Locales correspondientes en cada caso.

 

  • En las zonas de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes se precisa, además, el monto de inversión y la modalidad de contratación, ya sea que dichas obras puedan ejecutarse por el régimen de contratación general o por el de obras por impuestos.

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Legal, pueden contactar a Milagros Maraví mmaravi@rubio.pe, Arturo Ruiz aruiz@rubio.pe, y/o Milagros Mendoza mmendoza@rubio.pe.