Informativo Energía

Publicado el 20/03/2018

Áreas de Práctica: Energía

El martes 20 de marzo ha sido publicado el Decreto Supremo No. 005-2018-EM, mediante el cual se modifican diversos artículos del Reglamento del Mercado Mayorista de Electricidad, aprobado mediante Decreto Supremo No. 026-2016-EM, con la finalidad de afianzar el funcionamiento del Mercado Mayorista de Electricidad (“MME”).

 

Entre otros cambios debemos resaltar aquellos que se han llevado a cabo respecto a los Generadores participantes del MME. En ese sentido, se ha determinado que los Generadores integrantes del COES, incluso en periodo de prueba, están autorizados a vender su energía en el Mercado del Corto Plazo. Asimismo, se les ha excluido de la obligación de presentar garantías que aseguren el cumplimiento de sus obligaciones en el MME, salvo que incumplan con el pago de las valorizaciones de las transacciones durante dos (02) meses, consecutivos o alternados.

 

Finalmente, se ha otorgado un plazo de noventa (90) días para la actualización y adecuación de los procedimientos que OSINERGMIN ha venido aprobando para el funcionamiento del MME.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar a Daniela García Belaunde dgarciabelaunde@rubio.pe