Informativo Administrativo

Publicado el 03/04/2018

Áreas de Práctica: Administrativo y Regulatorio

El día de hoy 3 de abril de 2018, se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano” la Ley N° 30744  - Ley que facilita la inversión en tierras para ganar al mar, ríos y lagos, por causas naturales o artificiales, (en adelante, la “Ley”).

 

La principal novedad de la norma bajo comentario es la incorporación de la quinta disposición complementaria final en el Decreto Legislativo N° 1147, Decreto Legislativo que precisa, entre otros, lo siguiente:

 

  1. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (en adelante, “PROINVERSIÓN”) tiene la calidad de organismo promotor de la inversión privada para los proyectos de asociación público – privada y proyectos en activos que se desarrollen para ganar terrenos al mar, ríos y lagos, por causas naturales o artificiales.

 

  1. Para tal efecto, de manera previa a la adjudicación del proyecto, PROINVERSIÓN, sin excepción y bajo responsabilidad, debe contar con la opinión de la Autoridad Marítima Nacional o de la Autoridad Portuaria Nacional, según corresponda, sin perjuicio de las demás que se requieran.

 

  1. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales estará a cargo de la desafectación de los activos de acuerdo a las modalidades establecidas en la legislación sobre promoción de la inversión privada mediante asociación público – privada y proyectos en activos.

 

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Legal, pueden contactar a Milagros Maraví mmaravi@rubio.pe, Arturo Ruiz aruiz@rubio.pe y/o Maribel Príncipe mprincipe@rubio.pe.