Proyectos - Noticias de la semana

Publicado el 09/04/2018

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

 


Del martes 03 al lunes 09 de abril, 2018

DESTACADAS

El gobierno peruano culminó el proyecto de reglamento de la Ley N° 30737 que reemplaza al Decreto de Urgencia N° 003-2017. El mismo deberá ser aprobado en la primera quincena de este mes

El poder ejecutivo concluyó el viernes pasado el proyecto de reglamento de la Ley N° 30737 (ley que reemplaza al Decreto de Urgencia N° 003-2017). Sin embargo, esta nueva regulación aún no cuenta con el visto bueno de las entidades del sistema financiero, quienes aún mantienen su escepticismo respecto del financiamiento a empresas constructoras.

Entre las principales novedades del reglamento se encuentran el procedimiento para la determinación exacta de la reparación civil a favor del Estado peruano, en base al o cual se computará el fideicomiso de reparación y se permitirá los procesos de compra de activos y derechos de empresas involucradas en casos de corrupción.  Asimismo, la determinación de plazos fijos para los procedimientos en el marco de dicha regulación permitirá una predictibilidad de las empresas para considerar los flujos comprometidos y así obtener un mejor financiamiento.

LUNES 09

  • El consorcio GyM Stracon se adjudicó la realización de los trabajos de movimientos masivos – área planta del proyecto minero Quellaveco. Trabajos demandarán una inversión de US$ 53.9 millones y se realizarán en un plazo de 16 meses (Diario Gestión).

  • El gobierno peruano culminó el proyecto de reglamento de la Ley N° 30737 que reemplaza al Decreto de Urgencia N° 003-2017. El mismo deberá se aprobado en la primera quincena de este mes (Diario Gestión).


JUEVES 05

  • Bear Creek Mining informó que tienen previsto iniciar la construcción del proyecto de plata “Corani” (Puno) a mediados del año 2019. El proyecto demandará una inversión estimada de US$ 700 millones (Diario Gestión).


MIERCOLES 04

  • A la fecha, la empresa concesionaria Kuntur Wasi no ha iniciado acciones legales para establecer un arbitraje con el estado peruano por la terminación del contrato de concesión del proyecto “Aeropuerto Internacional de Chinchero” (Diario Gestión)

  • El 19 de junio se definirá si la iniciativa privada de tratamiento de aguas residuales del lago Titicaca será licitada o se adjudicará mediante concurso público (Diario Gestión).


MARTES 03

  • Los trabajadores y acreedores laborales de Doe Run Perú señalaron su interés de adquirir la refinería de La Oroya a partir de junio una vez que consigan al financiamiento necesario. De no presentarse postores en la subasta del 09 de abril, los acreedores acordarán una nueva subasta a ejecutarse entre el 15 de junio y del 15 de julio (Diario Gestión).

 


Para acceder a nuestro BOLETIN MENSUAL DE INFRAESTRUCTURA, haga click aqui

En caso de información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a Carlos Arata (carata@rubio.pe)