Proyectos - Noticias de semana

Publicado el 16/04/2018

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

 


Del martes 10 al lunes 16 de Abril, 2018

DESTACADAS

La Autoridad Portuaria Nacional informó que el proyecto de modernización del puerto de Salaverry sería licitado en la primera quincena de mayo, mientras que en diciembre se obtendría la declaratoria de interés el proyecto portuario de San Juan de Marcona

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Édgar Patiño, declaró que durante el 2018 se conseguirán avances importantes en cuatro proyectos portuarios a nivel nacional, con la finalidad de contar con una mejor infraestructura para el comercio exterior y así descongestionar el puerto de Callao.

Así, informó que se prevé que en la primera quincena de mayo se licite el proyecto de modernización del puerto de Salaverry, mientras que en diciembre se presentaría la declaratoria de interés del puerto de San Juan de Marcona. Además, informó que se encuentran en la etapa de evaluación del proyecto del puerto de Chimbote bajo el esquema de iniciativa privada, mientras que el proyecto de iniciativa estatal del puerto de Etén se encuentra en la etapa de estudio inicial junto con el gobierno regional de Lambayeque.

LUNES 16

  • El proceso de venta de los activos del proyecto de irrigación Olmos se reiniciará a partir de julio de 2018, en tanto los inversionistas interesados se encuentra a la espera de la reglamentación de la Ley N° 30737 (Diario Gestión).


JUEVES 12

  • La Autoridad Portuaria Nacional informó que el proyecto de modernización del puerto de Salaverry sería licitado en la primera quincena de mayo, mientras que en diciembre se obtendría la declaratoria de interés el proyecto portuario de San Juan de Marcona (Diario Gestión).


MIERCOLES 11

  • El Ministerio de Energía y Minas informó que ha recibido el interés de diversas empresas, incluyendo australianas y chinas, para el desarrollo de un proyecto ferroviario entre la región de Apurímac y los puertos costeros más cercanos. Así, informó que hay una alta probabilidad de iniciar un estudio formal para la construcción de una ferrovía multimodal entre Andahuaylas y el puerto de Marcona (Diario Gestión).


MARTES 10

  • Anglo American informó que presentará el proyecto de desarrollo de la mina de cobre “Quellaveco” a su junta a mediados de este año, iniciándose así el tramo final para incorporar un nuevo socio para asumir parte de la inversión del proyecto (Diario Gestión).
  • El administrador concursal de los activos de Doe Run Perú informó que al declararse desierta la subasta del complejo metalúrgico de La Oroya, los acreedores deberán reunirse el próximo 26 de abril y 2 de mayo y decidir sobre la realización de nuevas subastas sobre este complejo y la unidad minera Cobriza (Diario Gestión).
  • El gobierno peruano publicará el proyecto de reglamento de la Ley N° 30737 que reemplazó al Decreto de Urgencia N° 003-2017. Entre las disposiciones reglamentarias se incluye el cálculo de la reparación civil y el pago de deudas tributarias (Diario Gestión).
 

 


Para acceder a nuestro BOLETIN MENSUAL DE INFRAESTRUCTURA, haga click aqui

En caso de información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a Carlos Arata (carata@rubio.pe)