Alerta Laboral

Publicado el 20/08/2018

Áreas de Práctica: Laboral, Previsional y Migratorio

 MODIFICAN REGLAMENTO DE LA LEY QUE REGULA LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES

El día 19 de agosto de 2018 se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 007-2018-TR, mediante el cual se modificó el artículo 4 del Decreto Supremo N° 009-98-TR, Reglamento para la aplicación del derecho de los trabajadores de la actividad privada a participar en las utilidades que generen las empresas donde prestan servicios.

La modificación establece, en línea con la Ley N° 30792 – Ley de utilidades justas para las madres, que se consideran como días efectivamente laborados los días de descanso pre natal y post natal de la trabajadora, para efectos del cálculo de utilidades.

Tener en cuenta que, la licencia por maternidad es de noventa y ocho (98) días (49 días de descanso pre-natal y 49 días de descanso post-natal que podrían ser diferidos a decisión de la madre trabajadora). Dicho período aumenta a ciento veintiocho (128) días en caso de parto múltiple o recién nacido con discapacidad.

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe); Sandro Núñez (snunez@rubio.pe); Marlene Molero (mmolero@rubio.pe) o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).