Proyectos - Noticias de la semana

Publicado el 20/08/2018

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

 


Del martes 14 al lunes 20 de agosto, 2018

DESTACADAS

Obras de trasvase del Proyecto Especial de Irrigación Hidroenergético del Alto Piura se encuentran paralizadas debido a problemas sociales y económicos

La empresa contratista del proyecto “Alto Piura” ha reportado problemas sociales y económicos que han generado una paralización en las obras de trasvase de agua, las mismas que tenían un presupuesto de S/ 474 millones. El consorcio Obrainsa-Astaldi remitió un comunicado donde se indica que se ha visto en la obligación de paralizar momentáneamente la ejecución de las obras en salvaguarda de la seguridad de todo el personal.

No obstante ello, el consorcio manifestó que se encuentra permanentemente en comunicación con las autoridades de Peihap en busca de soluciones que permitan dar continuidad al proyecto. El pasado 17 de agosto se programó una reunión entre los representantes del proyecto y del consorcio constructor se reunieron con la finalidad de detallar los puntos requeridos para reiniciar el proyecto, lo que incluyó como alternativa la posibilidad de brindar participación al Peihap o resolver el contrato del proyecto. Finalmente, los representantes del proyecto informaron la negativa de parte del Ministerio de Economía y Finanzas respecto del incremento del presupuesto anual del proyecto, el mismo que se mantendrá en S/ 88 millones.

LUNES 20

  • El Gobierno Regional de Arequipa presentará una contrapropuesta sobre incremento de costos en el proyecto “Majes Siguas II” (Diario Gestión).


VIERNES 17

  • El Ministerio de Agricultura anunció 11 proyectos emblemáticos en cartera por un total de S/ 2,150 millones de inversión, así como distintos proyectos de obras por impuesto con empresas mineras por un total de S/ 80 millones (Diario Gestión).


MIERCOLES 15

  • Las obras de trasvase del Proyecto Especial de Irrigación Hidroenergético del Alto Piura se encuentran paralizadas debido a problemas sociales y económicos de la empresa contratista (Diario Gestión).

  • El presidente Martín Vizcarra informó que el gobierno se encuentra dispuesto a asumir mayor financiamiento en el proyecto “Majes Siguas II” de ser requerido (Diario Gestión).

  • La construcción de la presa “Palo Redondo” del proyecto Chavimochic III se concluiría con préstamo otorgado por la CAF (Diario Gestión).

  • Minsur respaldará financiamiento de US$ 900 millones a favor de Marcobre S.A.C. para el desarrollo del proyecto minero “Mina Justa” (Diario Gestión).

  • Se presentó proyecto de ley para el desarrollo del proyecto ferroviario “Tren Nor Oriental del Marañón”, que conectaría las ciudades de Piura y Loreto (Diario Gestión).

 


Para acceder a nuestro BOLETIN MENSUAL DE INFRAESTRUCTURA, haga click aqui

En caso de información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a Carlos Arata (carata@rubio.pe)