Informativo Administrativo

Publicado el 13/09/2018

Áreas de Práctica: Administrativo y Regulatorio

El día de hoy ha sido publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto Legislativo N° 1415, que modifica la Ley N° 28024, Ley que regula la Gestión de intereses en la Administración Pública.

 

Las principales novedades de la norma bajo comentario son las siguientes: 

  • Las visitas de personas naturales o jurídicas a funcionarios o servidores públicos con capacidad de decisión pública de las entidades públicas se registran en un Registro de Visitas en línea.  

La más alta autoridad administrativa de cada entidad se encargará de identificar a los funcionarios o servidores públicos con capacidad de decisión pública cuyas visitas serán objeto de registro.

  • Se dispone que esos funcionarios y servidores Públicos están prohibidos de atender actos de gestión de intereses fuera de la sede institucional.
  • La más alta autoridad administrativa de cada entidad es responsable de mantener actualizada la información que se consigna en el Registro de Visitas en línea.
  • La información que se consigna en el formato electrónico del Registro de Visitas en Línea es: el nombre e identificación de la persona que realiza la visita, persona natural o jurídica a la que pertenece o representa, funcionario o servidor público a quien visita, motivo de la reunión, hora de ingreso y salida, entre otros.
  • Se precisa que la información contenida en el referido Registro será publicada en la Plataforma de Integridad.pe y actualizada diariamente.

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Legal, pueden contactar a Milagros Maraví mmaravi@rubio.pe, Arturo Ruiz aruiz@rubio.pe y/o Milagros Mendoza mmendoza@rubio.pe.