Proyectos - Noticias de la semana

Publicado el 24/09/2018

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

 


Del martes 18 al lunes 24 de septiembre, 2018

DESTACADAS

Consorcio Obrainsa-Astaldi debe pronunciarse sobre posible intervención del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) por la entidad supervisora

Los representantes del Peihap emitieron una resolución gerencial el martes 18 de setiembre en la que se notifica al consorcio Obrainsa-Astaldi la opción de una intervención económica respecto a deudas pendientes por parte de la empresa.

El gerente general del Peihap, Marco Varas, comentó que el consorcio debe amortizar S/ 56.9 millones a través de una cuenta mancomunada. Siendo que el marte de 18 de setiembre venció el plazo para la intervención económica del proyecto, el consorcio había manifestado ya su intención de colaborar con la misma.

Luego de emitida la mencionada resolución, el consorcio Obrainsa- Astaldi contó con un plazo de 3 días para emitir una respuesta definitiva respecto de la intervención evaluada; sin embargo, a la fecha no se tiene información de pronunciamiento alguno. En caso el consorcio no se encuentre conforme con los términos de la intervención y la administración de la cuenta mancomunada evaluada por el Peihap, esta última optará por resolver el contrato con el consorcio, lo que generaría el inicio de un arbitraje o litigio judicial.

LUNES 24

  • El próximo mes se conocería la decisión final respecto del estudio de impacto ambiental para el proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez. De ser aprobado, obras podrían iniciar en diciembre de este año (Diario Gestión).

  • Los proyectos “Línea 2 del Metro de Lima y Callao”, “Chavimochic III” y “Majes-Siguas II” son los que presentan mayor cantidad de recursos destinados dentro del presupuesto del estado para el año 2019 (Diario Gestión).


VIERNES 21

  • En el marco de una gira promocional en Canadá, ProInversión informó el gran interés de inversionistas canadienses en el desarrollo de proyectos de transportes, saneamiento y salud (Diario Gestión).


MIERCOLES 19

  • El fideicomisario a cargo de la venta de los activos de la empresa China Fishery Group otorgó un plazo hasta el 3 de octubre a potenciales compradores para registrar una oferta por la adquisición de la sede corporativa de la empresa en Perú (Diario Gestión).

  • La entidad supervisora del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) informó al consorcio constructor Obrainsa-Astaldi la decisión de intervenir la obra debido a retrasos en el cronograma debido a deudas existentes (Diario Gestión).

  • El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que adjudicará cerca de S/ 2,800 millones en proyectos viales y carreteras hasta diciembre de 2018 (Diario Gestión).


MARTES 18

  • Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, informó que en los próximos meses se decidirá la viabilidad del proyecto “Anillo Vial Periférico” (Diario Gestión).

  • El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del proyecto “Linea 2 del Metro de Lima y Callao” respecto de la entrega de terrenos y cronograma de obra, el mismo que se extendería hasta el 2024 (Diario Gestión).

 


Para acceder a nuestro BOLETIN MENSUAL DE INFRAESTRUCTURA, haga click aqui

En caso de información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a Carlos Arata (carata@rubio.pe)