Proyectos - Noticias de la semana

Publicado el 01/10/2018

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

 


Del martes 25 de septiembre al lunes 01 de octubre, 2018

DESTACADAS

China Railway 20 Bureau Group Corporation se adjudicó el proyecto vial “Huánuco – La Unicón – Huallanca

La empresa china se adjudicó el proyecto para la mejora, conservación y operación de la carretera “Huánuco – La Unicón – Huallanca”, parte de la carretera Longitudinal de la Sierra Norte, con una inversión estimada de S/ 1 240 millones.

El proyecto, estima el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, beneficiará a más de 272 000 habitantes de la región.

El trabajo de la empresa china supondrá la ejecución de obras iniciales, complementarias, atenciones especiales y conservación por niveles de servicio de infraestructura de la red vial, garantizando adecuadas condiciones de transmisibilidad y seguridad vial.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó también que tiene en proceso de ejecución una inversión de S/ 509 millones para la región Huánuco, de los cuales el 75% aproximadamente se ejecutará de manera directa a través de Provías.

LUNES 01

  • ProInversión suspendió el proces de licitación del proyecto minero Colca, con la finalidad de informar debidamente a las poblaciones aledañas sobre los alcances del mismo (Diario Gestión).

  • Mesa técnica conformada para evaluar las distintas opciones para la continuidad del proyecto “Chavimochic III” a cargo del consorcio Odebrecht-Graña Montero, tendría decisión final durante esta semana. La terminación de la presa Palo Redondo continuaría a cargo del mencionado consorcio (Diario Gestión).


VIERNES 28

  • China Railway 20 Bureau Group Corporation se adjudicó el proyecto vial “Huánuco – La Unicón – Huallanca” para el mejoramiento, conservación y operación de la carretera, por una inversión de S/ 1 240 millones (Diario Gestión).

  • Minear Yanacocha informó que prevé iniciar los estudios de ingeniería del proyecto “Yanacocha Verde” durante el año 2019. El nuevo proyecto demandaría una inversión de US$ 2 100 millones (Diario Gestión).


JUEVES 27

  • El proyecto minero “Los Chancas” en Apurímac, cuya inversión requerida asciende a US$ 2 800 millones, iniciará el próximo 10 de octubre el proceso de evaluación ambiental temprana, requisito para determinar la factibilidad del mismo (Diario Gestión).


MIERCOLES 26

  • La empresa ATSA presentó una solicitud para el desarrollo de un aeródromo privado en la provincia de Espinar, en Cusco, con una inversión estimada de S/ 11.8 millones (Diario Gestión).

  • Energy Development Corporation inform su intención de participar en subastas de nuevos proyectos geotérmicos en Perú y Chile. A la fecha, cuenta con cinco concesiones y 19 solicitudes entre ambos países (Diario Gestión).

 


Para acceder a nuestro BOLETIN MENSUAL DE INFRAESTRUCTURA, haga click aqui

En caso de información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a Carlos Arata (carata@rubio.pe)