Proyectos - Noticias de la semana

Publicado el 22/10/2018

Áreas de Práctica: Financiamiento de Proyectos

 


Del martes 16 al lunes 22 de octubre, 2018

DESTACADAS

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que se encuentra evaluando la resolución del contrato de concesión del proyecto “Línea Amarilla”

La entidad estatal anunció que está dispuesta a resolver el contrato de concesión del proyecto “Línea Amarilla” suscrito con Lamsac en caso esta última insista en mantener el alza de los peajes en las vías que administra.    

Desde el domingo 21, el valor del peaje en la vía concesionada se incrementó en S/ 0.40 para vehículos livianos y para vehículos pesados, el peaje se estableció en S/ 5.70 por eje.

El procurador de la municipalidad, Ricardo Rodriguez, explicó que la entidad ha tomado diversas acciones luego de conocerse el alza de peajes, siendo la primera el requerimiento realizado a la concesionaria para que se abstenga de inmediato de hacer efectivo el aumento. El aumento realizado se encuentra sometido a un proceso arbitral y constituiría una acción arbitraria por la empresa privada.

De persistir con la decisión de aumento, la Municipalidad de Lima estará autorizada para aplicar las medidas de sanción hacia Lamsac en el marco del contrato de concesión, entre las que se encuentran penalidades contractuales, hasta la caducidad y resolución unilateral del contrato.

Lamsac, por su parte informó que el reajuste a la tarifa de peaje es un acto previsto en el contrato de concesión y que no resulta arbitrario, contrario a lo indicado por la municipalidad. La finalidad de este reajuste sería la recaudación de mayores recursos para el mantenimiento de obras, infraestructura y la realización de otras inversiones.

LUNES 22

  • Cemento Inka anunció la construcción de nueva planta de molienda en Pisco, con una inversión estimada de US$ 25 millones (Diario Gestión).


DOMINGO 21

  • La Municipalidad Metropolitana de Lima obtuvo fallo favorable en litigio contra el Jockey Club del Perú por terreno de 16,900 m2 que serán utilizados en el desarrollo del proyecto de construcción del nuevo intercambio vial “El Derby” (Diario Gestión).


MIERCOLES 17

  • Lima Airport Partners informó que a la fecha aún no se cuenta con un acuerdo final sobre la entrega de los terrenos necesarios para ejecutar el proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a que el proceso judicial sobre la propiedad de los mismos continúa (Diario Gestión).

  • La Autoridad para la Reconstrucción informó que para el año 2019 se destinarán S/ 7 mil millones a las zonas afectadas para la ejecución de proyectos (Diario Gestión).


MARTES 16

  • La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que se encuentra evaluando, entre otras opciones, la resolución del contrato de concesión del proyecto “Línea Amarilla” suscrito con Lamsac, debido a que considera injustificado el incremento de peajes (Gestión).

 


Para acceder a nuestro BOLETIN MENSUAL DE INFRAESTRUCTURA, haga click aqui

En caso de información adicional, por favor contactar a Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe) o a Carlos Arata (carata@rubio.pe)