Alerta Migratoria

Publicado el 15/01/2019

Áreas de Práctica: Laboral, Previsional y Migratorio

MIGRACIONES EMITE COMUNICADO SOBRE INGRESO DE EXTRANJEROS A TERRITORIO NACIONAL

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha emitido un comunicado con información relevante para los extranjeros que ingresen al Perú a partir de este año:

 

  1. La persona extranjera que viaje a Perú debe asegurarse que la vigencia de su pasaporte no sea inferior a los 6 meses. De no ser así, al momento de su ingreso al territorio nacional los funcionarios de control migratorio pueden disponer su reembarque. Esta obligación también es exigible a la persona extranjera que cuente con carné de extranjería.
  2. Las aerolíneas y agencias de viaje deben advertir de ese requisito a sus pasajeros para evitar que se vean perjudicados.
  3. Los ciudadanos procedentes de los países miembros del MERCOSUR y la Comunidad Andina también pueden ingresar al Perú con cédula de identidad vigente.

De esta manera, la autoridad migratoria ha precisado los alcances del inciso a) del artículo 24 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, indicando que tal exigencia sólo resulta aplicable para el ingreso al territorio nacional y no para la salida del mismo.

 
En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe); Sandro Núñez (snunez@rubio.pe); o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).