Informativo Defensa del Consumidor

Publicado el 18/03/2019

Áreas de Práctica: Corporativo y Contractual

Les informamos que INDECOPI ha implementado la plataforma virtual “Concilia Fácil”, mediante la cual se dará solución a los reclamos de consumo.

 

A continuación algunos alcances al respecto:

 

  • Esta plataforma es administrada por el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del INDECOPI.

 

  • Su objetivo consiste en desarrollar audiencias virtuales de conciliación, permitiendo reducir el tiempo de desarrollo del procedimiento.

 

  • Permite que consumidores y proveedores puedan comunicarse en tiempo real desde cualquier espacio físico, mediante su teléfono móvil, computadora o tableta para buscar soluciones a los reclamos de consumo presentados ante el INDECOPI.

 

  • Para acceder a esta plataforma se debe crear una cuenta de usuario desde la página web del INDECOPI. Una vez activada, se podrá acceder a ella desde este portal con el usuario y contraseña configurado.

 

  • Una vez realizada la inscripción a esta plataforma, todas las audiencias de conciliación serán realizadas virtualmente.

 

  • Las audiencias de conciliación contarán con la participación de un funcionario del INDECOPI, quien dirigirá la audiencia y levantará un acta electrónica dejando constancia de lo acordado por las partes.

 

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Legal, pueden contactar a Carolina Sáenz csaenz@rubio.pe y/o Verónica Carrasco vcarrasco@rubio.pe.