Alerta Laboral

Publicado el 04/04/2019

Áreas de Práctica:

PUBLICAN EL DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO

 

El día 04 de abril de 2019 se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 008-2019-MIM, mediante el cual se aprueba la Política Nacional de Igualdad de Género, la cual es de aplicación inmediata para todas las entidades de la administración pública, cuya conducción se encuentra a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

Al respecto, la norma regula una serie de obligaciones respecto al Ministerio de Trabajo, para que actúe en conjunto con las empresas del sector privado y así coadyuvar al cumplimiento de los siguientes objetivos:

 

 

Objetivo:

Lineamientos:

Servicios:

Persona:

Reducir la violencia hacia la mujer.

Implementar medidas de atención y protección para mujeres víctimas de violencia integrantes del grupo familiar.

Atención, orientación, asistencia legal y psicológica intercultural, accesible, oportuna, efectiva, disponible y de calidad, a víctimas de acoso sexual laboral

Hombres y mujeres trabajadores/as víctimas de acoso sexual laboral en su centro de trabajo

Reducir las barreras institucionales que obstaculizan la igualdad en los ámbitos público y privado entre hombres y mujeres.

Prevenir el hostigamiento sexual laboral en las entidades públicas y privadas.

Producción y difusión de información a nivel nacional y con enfoque intercultural sobre la denuncia y sanción del hostigamiento sexual laboral.

 

Trabajadores del sector privado

 

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Víctor Ferro (vferro@rubio.pe); Sandro Núñez (snunez@rubio.pe); o Armando Gutiérrez (agutierrez@rubio.pe).