Informativo Minero

Publicado el 06/05/2019

Áreas de Práctica: Minería

Ha sido convocado el remate en subasta pública (“Subasta”) de las Áreas de No Admisión de Petitorios (“ANAP”) Colca y Jalaoca, considerando que en enero del presente año se aprobó la cancelación de los Concursos Públicos Internacionales de los Procesos de Promoción de la Inversión Privada de los Proyectos Mineros Colca y Jalaoca.

 

La Subasta se llevará a cabo el día 31 de mayo a las 9:00 am en la sede institucional del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET.

 

Las principales consideraciones para la Subasta son las siguientes:

 

1.      La Subasta será independiente por cada ANAP.

 

2.      Precio Base

 

ANAP

Hectáreas

Precio Base

10% Precio Base

Colca

17,300

S/ 1,570.80

S/ 157.10

Jalaoca

8,800

S/ 856.80

S/ 85.70

 

Para participar en la subasta se tiene que abonar, con no menos de 24 horas de anticipación, el 10% de dicho precio base. El comprobante puede entregarse al momento de iniciar el acto de subasta o en fecha anterior.

 

En caso de no ganar, el monto depositado será devuelto.

 

3.      Oferta

 

En la Subasta tiene que presentarse, en sobre cerrado, una carta indicando el monto ofertado y adjuntando el comprobante de pago del 20% de la oferta, como garantía de seriedad de oferta.

 

El postor ganador, dentro de los dos días siguientes a la fecha del remate, depositará el monto de su oferta, menos los depósitos correspondientes al 10% del precio base y a la garantía de seriedad de oferta.

 

En caso de no ganar, el monto depositado será devuelto.

 

En caso necesite información adicional, por favor contactar a Xennia Forno xforno@rubio.pe; Diego Grisolle dgrisolle@rubio.pe y/o Miguel Angel Soto msoto@rubio.pe