Alerta Energía

Publicado el 01/07/2019

Áreas de Práctica: Energía

El día sábado 29 de junio se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución Ministerial N° 201-2019-MINEM/DM, mediante la cual se autoriza la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba la modificación al Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos, aprobado por Decreto Supremo N° 039-2014-EM.

 

Al respecto, el proyecto de Decreto Supremo contempla la incorporación del artículo 19-A al referido cuerpo normativo, el cual dispone los requisitos mínimos para la presentación de los Instrumentos de Gestión Ambiental Complementarios, así como aquellos requisitos para acogerse al Plan Ambiental Detallado. De la misma forma, se indican los requisitos mínimos para la presentación de los informes de Identificación de Sitios Contaminados.

 

Cabe precisar que, de acuerdo con la normativa ambiental para hidrocarburos vigente, los referidos Instrumentos de Gestión Ambiental Complementarios son: Plan de Descontaminación de Suelos, Informe de Identificación de Sitios Contaminados, Plan de Rehabilitación, Plan de Abandono de Pasivos Ambientales, y Plan de Abandono Parcial.

 

Las opiniones y/o comentarios al referido proyecto podrán ser presentados a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, sito en Avenida Las Artes Sur N° 260, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima, o vía internet a la siguiente dirección de correo electrónico: prepublicacionesdgaah@minem.gob.pe. El plazo para efectuar las opiniones y/o comentarios es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución Ministerial.

 

En caso tenga alguna consulta, puede contactar con Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe); Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe); Miguel Ángel Soto (msoto@rubio.pe) o Diana Rivera (drivera@rubio.pe).