Informativo Minero

Publicada en 26/06/2017

Áreas de Práctica: Minería

Ha sido derogada la sexta disposición complementaria final del Decreto Legislativo No. 1336, Decreto Legislativo que establece disposiciones para el proceso de formalización minera integral, mediante Ley No. 30593 publicada el sábado 24 de junio en el Diario Oficial “El Peruano”.

Cabe precisar que la referida disposición del Decreto Legislativo No. 1336 establecía que el titular de una concesión de beneficio o que cuente con autorización de inicio de actividad de beneficio, no podía ser acreditado como pequeño productor minero o productor minero artesanal, según corresponda, en tanto adquieran minerales de terceras personas para su procesamiento.

En tal sentido, la adquisición de mineral de terceras personas no constituye un impedimento para que los titulares de plantas de beneficio se acrediten como pequeños productores mineros o productores mineros artesanales.

En caso de requerir cualquier información adicional o estar interesados en realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Legal, pueden contactar a Xennia Forno (xforno@rubio.pe) y/o Miguel Ángel Soto (msoto@rubio.pe).