Áreas de Práctica

Banca y Finanzas

La práctica financiera del Estudio involucra el asesoramiento tanto a entidades financieras, bancarias y multilaterales, como a los prestatarios, en diversas operaciones de financiamiento. De igual manera, el Estudio brinda asesoría permanente en materia de regulación bancaria.

Destacada práctica bancaria y financiera bien posicionada para manejar una variedad de mandatos relacionados con la financiación de proyectos. Los clientes están impresionados por la dedicación del equipo, destacando: "Siempre estuvieron disponibles y realmente invirtieron el tiempo. Brindaron una impecable due diligence de alta calidad. Fue un excelente servicio".

Chambers and Partners Latin America 2019

¿Qué hacemos?

Nuestros servicios incluyen la estructuración, negociación y otorgamiento de créditos bilaterales como sindicados, financiamiento corporativo,  financiamiento para la adquisición de empresas y/o activos, financiamiento estructurado, financiamiento de exportaciones, leasings, operaciones con instrumentos financieros derivados, entre otros.

 

En materia de regulación bancaria y financiera, nuestros servicios se concentra en entender y atender las necesidades de nuestros clientes que desarrollan sus actividades en el mercado peruano financiero y de seguros, así como a aquellas empresas internacionales interesadas en ingresar en este mercado.

 

En tal sentido, brindamos asesoría legal en (i) la creación de productos financieros, (ii) la constitución de entidades financieras así como de las fintech, (ii) los procesos de autorización de adquisición, fusión y escisión de estas entidades, entre otros, y; en procesos de toda índole frente a las autoridades regulatorias (con especial énfasis en procedimiento frente a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP).

 

Nuestro frecuente trabajo con bancos e instituciones multilaterales  de primer nivel y nuestra participación en las operaciones más relevantes realizadas en el Perú nos ha permitido posicionarnos como uno de los líderes del mercado en el rubro.

 

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en el sector. Nos caracterizamos por conocer las industrias de nuestros clientes o en la que se viabiliza las operaciones de financiamiento, lo cual nos permite entender e identificar tanto sus necesidades legales como de negocio. Creemos firmemente en una política basada en poner al cliente al centro del servicio y en optimizar los recursos empleados para así garantizar un servicio eficiente y de la más alta calidad.

Experiencia

Premios

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital