Áreas de Práctica

Competencia

El régimen económico contenido en la Constitución Política del Perú se enmarca dentro de una economía social de mercado. En dicho contexto, es natural que se generen daños concurrenciales, los mismos que son lícitos, siempre que se den en un marco de libertad y lealtad. En ese sentido, asesoramos a nuestros clientes a fin de que su participación en el mercado como agentes competidores, se enmarquen en dicho contexto.

¿Qué hacemos?

Nuestros servicios abarcan tanto los aspectos de competencia desleal como libre competencia.

 

En este contexto, realizamos asesorías preventivas que comprenden, la elaboración de due diligence, capacitaciones y guías e implementamos programas de cumplimiento ajustados a la industria y necesidades de nuestros clientes, mediante los cuales, evitamos que se incurra en actos que atenten contra la competencia y sirven de atenuante ante posibles procedimientos sancionadores.

 

Asimismo, los acompañamos frente a situaciones contingentes a través de nuestra consultoría y el manejo de procedimientos contenciosos, para lo cual contamos con experiencia en las conclusiones anticipadas de procedimiento, tales como compromisos de cese y programas de clemencia.

 

De igual manera, trabajamos de la mano de las operaciones de control empresarial.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros servicios se distinguen no sólo por brindar una asesoría reparadora frente a incumplimientos de la normativa, sino también por tener un enfoque preventivo, ajustado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

 

 

 

Experiencia

Premios

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital