Áreas de Práctica

Prevención y Solución de Controversias

Asesoramos a nuestros clientes en todas sus necesidades y aspectos vinculados a la prevención de conflictos mediante el diseño de una adecuada estructura legal, sin obstaculizar el desarrollo del negocio. En caso de conflicto, diseñamos estrategias de defensa eficientes en pro de los intereses de nuestros clientes.

Recomendada constantemente por su experiencia en solución de conflictos. una reconocida empresa la cataloga como “uno de los mejores equipos en tema de litigios.”

Legal 500 - 2018

¿Qué hacemos?

Ofrecemos dos tipos de servicios (i) la prevención de conflictos y (ii) la defensa ante el Poder Judicial frente a un conflicto ya suscitado.

 

En el caso de prevención de conflictos, participamos en la estructuración del negocio con el fin de salvaguardar acuerdos contractuales y anticipar los que dichos acuerdos reflejen los intereses de nuestros clientes, de acuerdo a ley, con el fin de evitar conflictos judiciales. Buscamos métodos alternativos de solución de conflictos, como la conciliación, mediación, dispute boards, en pro de soluciones ágiles minimizando la afectación del negocio de nuestros clientes.

 

Nuestros servicios incluyen analizar a profundidad el negocio del cliente y trabajamos de la mano para identificar los costos y beneficios en cada caso, implementando la estrategia adecuada para cada escenario que genere el menor impacto posible en el negocio del cliente.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con un equipo de especialistas con sólida experiencia en solución de conflictos complejo en derecho comercial, constitucional, tributario, propiedad, responsabilidad, familia, sucesiones, contencioso administrativos, etc.

 

Contamos con la capacidad de enfrentar litigios en diversos sectores económicos como minería, infraestructura, retail, energía, telecomunicaciones, seguros, agroindustria, entre otros. Acompañamos a nuestros clientes en todo tipo de procesos comerciales.

 

Trabajamos en coordinación con las diversas áreas del Estudio para defender los intereses de nuestros clientes en todo tipo de procesos contencioso administrativos con la finalidad de impugnar decisiones de las entidades del estado que les perjudique.

Experiencia

Premios

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital