Preguntas Frecuentes

Regulación Laboral

Hasta 30 días calendarios luego de terminada la vigencia de la Emergencia Nacional Sanitaria, esto es, hasta el 9 de julio de 2020.

El empleador puede aplazar el pago de la CTS de mayo de 2020 hasta noviembre de 2020, con excepción de los siguientes casos:

  1. Cuando la remuneración bruta del trabajador sea hasta S/2,400.00.
  2. Cuando los trabajadores se encuentren bajo una suspensión perfecta de labores.

Se deben considerar los intereses devengados a la fecha del depósito.

Es un beneficio aplicable para empleadores con trabajadores que perciban una remuneración bruta mensual igual o menor a S/1,500.00.

El subsidio ascenderá al 35% de la suma de las remuneraciones brutas mensuales que corresponden a los trabajadores que cumplan con el criterio antes indicado.

Este beneficio no es aplicable para:

  1. Empresas dentro del alcance de la Ley N° 30337, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado Peruano en casos de corrupción y delitos conexos.
  2. Empresas que, al 31 de diciembre de 2019, tengan deudas tributarias -exigibles coactivamente- por montos mayores a 5 UIT del 2020.
  3. Empresas que estén en proceso concursal.

No es necesario suscribir un acuerdo que establezca el trabajo remoto.

El empleador solo deberá comunicar a sus trabajadores, por medios físicos o electrónicos (correo, mensaje a través de aplicativos u otros análogos), la modificación del lugar de trabajo. En dicha comunicación se deberá precisar la duración del trabajo remoto, los medios o mecanismos para su aplicación y supervisión, la parte responsable de proveerlos, condiciones de seguridad y salud en el trabajo, entre otros aspectos.

Load More

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital