28 Ene 2020

Alcances del Decreto de Urgencia 013-2020

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

Creación del Registro de Empresas de Arrendamiento Financiero

 

 

El 22 de enero pasado, el Gobierno publicó el “Decreto de Urgencia que promueve el Financiamiento de la Mipyme, Emprendimientos y Startups” (DU No. 013 – 2020). En éste, entre otras cosas, se dispuso la creación del Registro de Empresas de arrendamiento financiero no comprendidas en el ámbito de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros y sus normas modificatorias

 

La finalidad de este Registro es el impulso del desarrollo productivo y empresarial de MIPYME´s, Emprendimientos y Startups a través de la ampliación de la cantidad de empresas que pueden otorgar bienes en arrendamiento financiero.

 

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) establecerá el procedimiento y requisitos para la inscripción en tal Registro.

 

Los beneficios más importantes asociados a este tema son:

  • Menores costos de transacción para la contratación de arrendamientos financieros (ahora hay menos formalidades para la contratación de arrendamientos financieros);
  • Tasas de intereses más competitivas; y,
  • Mejores servicios por parte de los proveedores de arrendamientos financieros.

Si requieres más información, puedes contactarte con nuestro Asociado Principal, José Francisco Iturrizaga (jiturrizaga@rubio.pe / 975-492-364).

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital