2 Ene 2020

Alerta Ambiental

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El 31 de diciembre han sido publicados los Decretos Supremos N° 202-2019-PCM y N° 203-2019-PCM, que establecieron las disposiciones sobre el aporte por regulación del Organismo de Evaluación y fiscalización Ambiental (OEFA) a cargo de las empresas del Sector Energía y Minería, respectivamente, correspondientes al período 2020 – 2022.  

 

De acuerdo con las normas citadas, el porcentaje de aporte por regulación que corresponderá a OEFA en dicho período serán los siguientes:

 

Para los subsectores de electricidad e hidrocarburos, el porcentaje a aplicar se ha mantenido en relación con el previsto para el período 2017 – 2019, a excepción del subsector hidrocarburos para el año 2022, de la siguiente manera:

  • Subsector electricidad:11%
  • Subsector hidrocarburos:
  • Empresas que realizan actividades de importación y/o producción de combustibles (incluye GLP y GN): 0.09%
  • Empresas concesionarias de actividades de transporte de hidrocarburos por ductos y distribución del gas natural por red de ductos: 0.11%; disminuyéndose para el año 2022 al 0.10%.

Para el sector de minería, el porcentaje a aplicar se ha reducido en relación al 0.11% previsto para el período 2017 – 2019, conforme a lo siguiente:

  • Sector Minería: Titulares de actividades de Gran y Mediana Minería: 0.10%

Se debe tener en cuenta que la falta de pago oportuno de dichos porcentajes dará lugar a la aplicación de los intereses previstos en el Código Tributario.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Xennia Forno (xforno@rubio.pe); Katherine Yesquen Lihim (kyesquen@rubio.pe); Diana Rivera Vela (drivera@rubio.pe); o, Nancy Ogata Gutiérrez (nogata@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Declaran día no laborable el lunes 27 de enero de 2020 para quienes participen como miembros de mesa en las elecciones congresales.

Ver más

Alerta Energía

Aprueban Condiciones de Aplicación de los Precios de Generación y Transmisión, así como el Procedimiento Técnico N° 22 “Reserva Rotante para Regulación Secundaria de Frecuencia”.

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital