24 May 2021

Alerta Banca y Seguros | Modifican el Reglamento para la Gestión de la Seguridad de la Información y la Ciberseguridad

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
El día 24 de mayo de 2021 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución SBS No. 01515-2021 (en adelante, la “Resolución”) que modifica el Reglamento para la Gestión de la Seguridad de la Información y la Ciberseguridad (en adelante, el “Reglamento”).
Las principales modificaciones al Reglamento son las siguientes:
  • Se elimina del ámbito de aplicación del Capítulo II, Subcapítulo V del Reglamento (régimen simplificado de gestión de seguridad de la información) al Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (FOGAPI) y almacenes generales. Asimismo, se incluye dentro del ámbito de aplicación a las empresas afianzadoras y de garantías.
  • Se establece que las empresas que sean emisoras de dinero electrónico ahí indicadas (empresa bancaria, empresa financiera, Caja Municipal de Ahorro y Crédito, Caja Municipal de Crédito Popular, Caja Rural de Ahorro y Crédito, Empresa de Seguros y/o Reaseguros, Empresa de Transporte, Custodia y Administración de Numerario, Administradora Privada de Fondos de Pensiones, Empresa Emisora de Tarjetas de Crédito y/o Débito, Empresa Emisora de Dinero Electrónico y el Banco de la Nación) podrán solicitar autorización para la aplicación del Régimen Simplificado, en caso encuentren limitaciones materiales para cumplir con el Régimen General, para lo cual deben presentar un informe que sustente la razonabilidad de la solicitud, en términos del tamaño, la naturaleza y la complejidad de sus operaciones, la cual será respondida por la SBS en el plazo de 60 días hábiles.

Publicaciones recomendadas

Chambers Securitisation 2022 (T&D): Peru

Introduction   The Peruvian economy has faced a rebound across the different sectors and activities. In contrast to the year 2020, during which the Peruvian GDP experienced a 13.0% downfall, a 12% positive rebound is expected for the year 2021. The securitisation structure has become a useful tool in reducing

Ver más

Rubio Leguía Normand asesora a Grupo Ecosac en préstamo sindicado

Rubio Leguía Normand asesoró a Ecosac Agrícola y Eco Acuícola, en la obtención de un préstamo sindicado, por la suma de US$93,500,000, a cargo de Inter-American Investment Corporation – IDB Invest y DEG – Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft mbH como prestamistas. La operación tuvo también la participación de Coöperatieve Rabobank U.A.

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital