9 Jul 2021

Alerta Banca y Seguros | Resolución SBS No. 01973-2021

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
El día 08 de julio de 2021 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución SBS No. 01973-2021 (en adelante, la “Resolución”) que establece disposiciones aplicables a los procedimientos de atención de las solicitudes de levantamiento del secreto bancario:
  • Se establece la obligación de las empresas sujetas al ámbito de supervisión de la SBS a designar mediante sus Gerentes Generales, como mínimo, a un funcionario principal y uno alterno, responsables de atender los requerimientos de levantamiento del secreto bancario que las autoridades competentes formulen (por ejemplo, por orden del Poder Judicial).
  • Las empresas deberán comunicar la designación de dichos funcionarios a la SBS y al Poder Judicial, incluyendo el nombre, cargo, teléfono, correo electrónico u otro dato de contacto. Cualquier cambio deberá ser comunicado con tres días hábiles de anticipación.
  • En caso se desee subcontratar dichas funciones, se deberá informar previamente a la SBS y se considerará esta como una subcontratación significativa por lo que serán aplicables el Reglamento de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos, el Reglamento de Gestión de Riesgo Operacional, así como las vinculadas a la gestión de la seguridad de información y la ciberseguridad.
  • Las personas (y empresas subcontratadas) que accedan a la información por ser funcionarios designados para atender los requerimientos de levantamiento del secreto bancario quedan obligadas, permanentemente, a guardar la más estricta y completa reserva y confidencialidad respecto de dicha información y no podrán cederla o comunicarla a terceros, ni utilizarla para fines distintos al solicitado, lo cual debe encontrarse expresamente indicado en las políticas y/o manuales que las empresas emitan en esta materia. En el caso de subcontratación, el deber de reserva y confidencialidad debe estar comprendido en el contrato de subcontratación.
  • Las empresas tendrán un plazo de 90 días calendario a partir del 9 de julio para adecuarse a las disposiciones de la Resolución.

Publicaciones recomendadas

Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Norma relevante en el sector de energía

El miércoles 04 de agosto de 2021, se publicó en el diario oficial “El Peruano” la siguiente norma relevante en el sector de energía:   1. Aprueban costos administrativos y operativos del FISE de las Distribuidoras Eléctricas en sus actividades vinculadas con el descuento en la compra del balón de

Ver más
Artículos

Derecho de arrepentimiento: Importar puede salir muy caro

Derecho de arrepentimiento: Importar puede salir muy caro[1]   Si tienes un nuevo emprendimiento digital, eres proveedor de E-COMMERCE o tienes un interés en cómo se encuentran regulados los mercados electrónicos, ya debes haber escuchado de la nueva propuesta del INDECOPI para introducir a nuestro Código de Consumo el “Derecho de Arrepentimiento”.[2]  

Ver más
Alertas Jurídicas

#AlertaEnergía | Normas relevantes en el sector de energía

Entre los días 28 y 29 de julio de 2021, se publicaron en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:   1. Fijan Margen Comercial y Banda de Precios para el Diésel B5 para uso vehicular (Resolución de la Gerencia de Regulación de

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital