5 Feb 2020

Alerta Compliance

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, el Decreto Supremo N° 002-2020-JUS (en adelante, el “Decreto Supremo”) que modifica el Decreto Legislativo N° 1327 – Decreto Legislativo que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe.

 

El Decreto Supremo ha dispuesto la creación de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, la cual servirá como canal único para la presentación de denuncias por parte de la ciudadanía y permitirá la interoperabilidad de los procedimientos de denuncias sobre actos de corrupción y medidas de protección al denunciante.

 

La referida Plataforma deberá ser implementada en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la publicación del Decreto Supremo.

 

En caso necesiten información adicional y/o realizar alguna consulta respecto al contenido del presente Informativo Compliance, pueden contactar a Carolina Sáenz csaenz@rubio.pe y/o Mauricio Bohórquez mbohorquez@rubio.pe.

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital