4 Feb 2020

Alerta Energía

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

ALERTA ENERGÍA – 04 DE FEBRERO DE 2020

 

El día de hoy se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución de Consejo Directivo de OSINERGMIN N° 012-2020-OS/CD, mediante la cual se dispone la realización de acciones pertinentes relacionadas al Registro de Hidrocarburos de OSINERGMIN y la supervisión de los camiones tanque y camiones cisterna inscritos en dicho Registro.

  1. La Gerencia de Supervisión de Energía, en coordinación con la Gerencia de Asesoría Jurídica, deberá realizar las acciones pertinentes para la revisión de los procedimientos administrativos de inscripción y/o modificación en el Registro de Hidrocarburos de OSINERGMIN. En ese sentido, efectuada la revisión, se deberán incorporar entre los requisitos del registro, como mínimo, la presentación de instrumentos expedidos por autoridad competente que asegure la operación segura de los tanques, cilindros y contenedores de GLP.
  2. La División de Supervisión Regional de la Gerencia de Supervisión de Energía efectuará una supervisión del 100% de los camiones tanque y camiones cisterna inscritos en el Registro de Hidrocarburos, utilizados en el transporte y distribución de GLP a granel a nivel nacional; teniendo como plazo para culminar la supervisión e informar al Consejo Directivo de OSINERGMIN hasta el 15 de mayo de 2020.
  3. La Gerencia de Supervisión de Energía solicitará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Ministerio de Energía y Minas, la emisión de la normativa complementaria referida a los aspectos técnicos y de seguridad del transporte terrestre de hidrocarburos. En tanto se promulguen las nuevas normas sobre transporte de GLP en camiones cisterna, la Gerencia de Supervisión de Energía, en coordinación con la Gerencia de Asesoría Jurídica, deberá alcanzar a las referidas autoridades un proyecto normativo que establezca la obligación por parte de los operadores de tener rutas definidas y horarios de circulación, los que deberán ser informados a OSINERGMIN y los que sólo podrán ser modificados con 48 horas de anticipación.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Daniela García Belaúnde (dgarciabelaunde@rubio.pe); Katherine Yesquen Lihim (kyesquen@rubio.pe); o, Diana Rivera Vela (drivera@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital