10 Feb 2020

Alerta Energía

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

ALERTA ENERGÍA – 10 DE FEBRERO DE 2020

 

 

El día de hoy se publicó en el diario oficial “El Peruano” el Decreto Supremo Nº 023-2020-PCM, mediante el cual se declara en reorganización al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN.

 

El referido decreto supremo tiene como objeto evaluar la situación administrativa, organizacional, de gestión y la ejecución de las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión que correspondan por el plazo de noventa (90) días calendario, contados desde la instalación del Comité de Reorganización del OSINERGMIN designado para dichos efectos.

 

De otro lado, se suspende el otorgamiento de autorizaciones de transporte terrestre, almacenamiento, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) por el plazo de noventa (90) días calendario.

 

OSINERGMIN iniciará un proceso de revalidación para las empresas que a la fecha cuenten con autorizaciones vigentes, para lo cual emitirá las disposiciones normativas correspondientes en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, contados a partir del día siguiente de la presente publicación.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe), Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe) o Diana Rivera (drivera@rubio.pe).

 

 

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital