9 Mar 2020

Alerta Energía

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día 7 de marzo se publicaron las siguientes Resoluciones Ministeriales en el diario oficial “El Peruano”:

 

  1. La Resolución Ministerial N° 080-2020-MINEM/DM, mediante la cual se dispone la publicación del Proyecto de Decreto Supremo de Modificación al Reglamento de Comercialización de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuefactado (GNL) aprobado mediante Decreto Supremo N°057-2008-EM. Al respecto, se dispone principalmente, lo siguiente:
    • Que los Agentes Habilitados que utilicen dentro de sus operaciones a las Unidades Móviles de GNV-L solo pueden comercializar GNL y/o GNV-L en zonas que no formen parte de una Concesión de distribución de Gas Natural por Red de Ductos, o dentro de ellas, previa autorización por parte del Concesionario e informando al Concedente.
    • Osinergmin debe realizar pruebas satisfactorias de Estaciones de Recepción de GNL, Estaciones de Regasificación de GNL, Estaciones de Carga de GNL, antes de otorgar la autorización para el inicio de funcionamiento de dichas instalaciones.
    • Se estipula la obligación del comercializador de GNC y GNL que abastece a los Agentes Habilitados, Consumidores Directos y usuarios de GNC y GNL, de asegurarse que las instalaciones de los mismos cumplan con la normativa técnica y de seguridad vigente, debiendo abstenerse o suspender el suministro en caso de verificar algún incumplimiento, debiendo informar bajo responsabilidad a Osinergmin para que éste actúe de acuerdo a sus competencias.
    • Osinergmin tiene la obligación de remitir al MINEM de manera trimestral la información sobre las acciones de supervisión, así como las oportunidades de mejora que resulten pertinentes como consecuencia de la supervisión, debiendo realizar una justificación técnica.
  2. La Resolución Ministerial N° 081-2020-MINEM/DM, mediante la cual se dispone la publicación del Proyecto de Decreto Supremo de Modificación del Reglamento para la Instalación y Operación de Establecimientos de Venta al Público de Gas Natural Vehicular (GNV) aprobado mediante Decreto Supremo N°006-2005-EM.

     

     

    El Proyecto dispone principalmente las definiciones, condiciones, requisitos y obligaciones bajo las cuales está sujeta la comercialización del Gas Natural Vehicular Comprimido (GNV-C) y el Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L).

     

    Las opiniones y/o sugerencias respecto a los proyectos normativos antes referidos deben ser remitidas por escrito, en el plazo de (10) días hábiles contados desde su publicación, a la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, sito en Avenida Las Artes Sur Nº 260, San Borja, o a la dirección electrónica prepublicacionesdgh@minem.gob.pe.

     

    En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe), Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe) o Diana Rivera (drivera@rubio.pe)

 

Saludos cordiales,

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital