12 Mar 2020

Alerta Energía

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día 11 de marzo se publicaron las siguientes Resoluciones del Consejo Directivo de OSINERGMIN en el diario oficial “El Peruano”:

 

Resolución de Consejo Directivo N° 029-2020-OS/CD que aprueba el “Procedimiento para la revalidación de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 023-2020-PCM”. La referida resolución también aprueba los Listados de Condiciones de Seguridad de Criticidad Alta por tipo de agente y dispone que la Gerencia de Supervisión de Energía apruebe los formatos de Actas de Supervisión de Revalidación de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos.

 

El procedimiento indica, principalmente, lo siguiente:

  • Es aplicable a las refinerías con instalaciones de almacenamiento de GLP, Plantas de Procesamiento con instalaciones de almacenamiento de GLP, Plantas de Abastecimiento con instalaciones de almacenamiento de GLP, Plantas de Producción de GLP, Terminales con instalaciones de almacenamiento de GLP, Plantas envasadoras de GLP, Consumidores Directos de GLP, Consumidores Directos de GLP con instalaciones estratégicas, Gasocentros de GLP, Establecimientos de Venta al Público de Combustibles Líquidos o de GNV con instalaciones de GLP para uso automotor o que cuenten con facilidades para la comercialización de cilindros mediante racks, Medios de transporte terrestre de GLP, Distribuidores en cilindros de GLP, Redes de Distribución de GLP y locales de venta de GLP.
  • En un plazo máximo de 24 meses, el Órgano Supervisor debe verificar en cada una de las instalaciones previamente señaladas, el cumplimiento de los Listados de Condiciones de Seguridad de Criticidad Alta, que corresponda según tipo de instalación.

 

Resolución de Consejo Directivo N° 030-2020-OS/CD que aprueba el “Procedimiento de reinscripción en el Registro de Hidrocarburos de agentes que realizan actividades de transporte y distribución de GLP por intermedio de Camiones Tanque y Camiones Cisterna, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 023-2020-PCM”. Asimismo, la referida resolución aprueba el cronograma para la presentación de solicitudes de reinscripción en el Registro de Hidrocarburos.

 

El procedimiento indica, principalmente, lo siguiente:

  • Es aplicable a los agentes que realicen actividades de transporte y distribución de GLP, en el territorio nacional, por intermedio de camiones tanque y camiones cisterna.
  • Los agentes deberán presentar su solicitud de reinscripción en el plazo fijado en el cronograma anexo a la Resolución de la referencia, el cual empieza el 1 de julio del 2020 y culmina el 15 de diciembre del 2020, según el orden del último dígito de la Placa semirremolque, o si son placas de unidades extranjeras. Vencido el plazo correspondiente, OSINERGMIN, de manera automática, procede a cancelar las inscripciones en el Registro de Hidrocarburos.
  • Por otro lado, OSINERGMIN cuenta con un plazo de 30 días hábiles para emitir el pronunciamiento de primera instancia sobre la solicitud de reinscripción. El referido plazo se encuentra sujeto a silencio administrativo negativo.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe), Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe) o Diana Rivera (drivera@rubio.pe).

 

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Establecen medidas complementarias para reducir el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria del estado de emergencia nacional, así como para reforzar sistemas de prevención y respuesta sanitaria. #CoronavirusEnPeru

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital