6 Dic 2019

Alerta – Energía

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día de hoy, 06 de diciembre de 2019, se han publicado en el diario oficial “El Peruano” las siguientes Resoluciones del Consejo Directivo de OSINERGMIN:

  1. Resolución N° 205-2019-OS/CD (“Resolución”), la cual fija el Margen de Reserva Rotante para la Regulación Primaria de Frecuencia del SEIN, para el periodo de avenida y estiaje del año 2020. La Resolución fija el referido Margen en 2.9 %, tanto para el periodo de avenida en los meses de enero a mayo y diciembre 2020, como para el periodo de estiaje durante los meses de junio a noviembre de 2020.
  2. Resolución N° 207-2019-OS/CD (“Resolución”), mediante la cual se establece la obligación de las empresas concesionarias del servicio público de electricidad de efectuar el retiro de cableado aéreo eléctrico ubicado en los Centros Históricos, identificados en el anexo de la Resolución. La disposición en mención entra en vigencia en treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación. El plazo para el retiro antes mencionado es de 4 años, contados a partir de la entrada en vigencia de la Resolución. Finalmente, se faculta a OSINERGMIN a supervisar y fiscalizar, mediante las Oficinas Regionales, el cumplimiento de dicha obligación.

En caso tuvieran alguna consulta sobre estas resoluciones, pueden contactarse con Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe); Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe) o Diana Rivera (drivera@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Alerta Laboral

Declaran día no laborable el lunes 27 de enero de 2020 para quienes participen como miembros de mesa en las elecciones congresales.

Ver más

Alerta Energía

Aprueban Condiciones de Aplicación de los Precios de Generación y Transmisión, así como el Procedimiento Técnico N° 22 “Reserva Rotante para Regulación Secundaria de Frecuencia”.

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital