18 Dic 2019

Alerta – Energía

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

El día 18 de diciembre se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 234-2019-OS/CD, mediante la cual se dispone la aprobación del “Reglamento del Consejo de Usuarios de OSINERGMIN” (en adelante, “el Reglamento”).

 

El Reglamento tiene por objeto, establecer la estructura, conformación, funcionamiento y procedimiento de elección y designación del Consejo de Usuarios de Osinergmin (en adelante, “CUO”), quienes representarán los intereses de los usuarios de los servicios de electricidad, gas natural e hidrocarburos líquidos.

Dentro de los puntos más importantes, de dicho Reglamento, podemos resaltar:

  • Conformación del CUO: Estará conformado por cinco miembros, los cuales representaran a las Asociaciones de Consumidores, Universidades Públicas, Universidades Privadas, Colegios Profesionales y Organizaciones sin fines de Lucro por el plazo de dos años.
  • Carácter del cargo: El ejercicio de las funciones de miembros del CUO es ad honorem.
  • Funciones del CUO: Dentro de sus principales funciones se encuentran: emitir opinión respecto de las funciones del OSINERGMIN; participar en las Audiencias Públicas convocadas en relación con el marco regulatorio del sector energético; realizar eventos académicos; recibir y presentar al Consejo Directivo del OSINERGMIN las consultas realizadas por los usuarios; proponer líneas de acción para la mejora de la calidad de prestación de servicios.
  • Funcionamiento del Consejo de Usuarios: Se regula la forma de instalación del CUO, conformación de autoridades, forma de remoción y, finalmente, el proceso electoral para la elección de sus miembros.

 

En caso tuvieran alguna consulta sobre estas resoluciones, pueden contactarse con Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe); Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe) o Diana Rivera (drivera@rubio.pe).

Publicaciones recomendadas

Yajahida Ramírez, Asociada de nuestra Área Tributaria, escribe acerca del reconocimiento del gasto por pagos voluntarios a favor de trabajadores para CAPECHI

Reconocimiento del gasto por pagos voluntarios a favor de trabajadores   Es usual que los empleadores otorguen pagos extraordinarios en forma adicional a la remuneración convenida con el trabajador por la prestación de sus servicios. Este es el caso del reparto voluntario de utilidades, bonos extraordinarios y otros conceptos que,

Ver más

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital