8 May 2020

Alerta INDECOPI – Confirman suspensión de plazos en diversos procedimientos administrativos

Share on google
Share on print
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook

INDECOPI CONFIRMA PRÓRROGA DE SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS Y PRECISA NUEVAS FECHAS PARA SU CÓMPUTO

 

 

Con fecha 06 de mayo el INDECOPI publicó un Comunicado en su portal web indicando que, en virtud a la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos administrativos establecida por el Decreto Supremo N° 076-2020-PCM y por el Decreto de Urgencia N° 053-2020, se prorrogarán los plazos administrativos de los siguientes procedimientos:

  • Para los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo, que incluye a los procedimientos sancionadores en segunda instancia, se extiende la suspensión de plazos hasta el 20 de mayo de 2020.
  • Para los procedimientos sancionadores de primera instancia, se extiende la suspensión de plazos hasta el 27 de mayo del 2020.
  • En los casos de plazos de inicio y tramitación de los procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole, incluso los regulados por leyes y disposiciones especiales que se encuentren previstos en el artículo 28 del Decreto de Urgencia N° 029-2020, se suspenden hasta el 27 de mayo de 2020.

Asimismo, el INDECOPI confirmó que su mesa de partes virtual, así como las herramientas de “Reclama Virtual”, “Reporte Ciudadano” y “Solicitud Virtual de Marcas”, se mantendrán habilitadas para el uso de la ciudadanía.

 

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Carolina Sáenz (csaenz@rubio.pe), Mauricio Bohórquez (mbohorquez@rubio.pe) y/o Renato Angulo (rangulo@rubio.pe).

 

Publicaciones recomendadas

Mantente informado

Únete a la lista de correo de Rubio para recibir nuestros boletines e informativos.



Síguenos

Sigue a Rubio en las redes sociales.

Estudio Rubio Leguía | Todos los derechos reservados
Manya.pe | Soluciones creativas en la era digital